Málaga cuenta con 15 mercados municipales, distribuidos por toda la geografía de la ciudad, desde Churriana hasta el Palo, desde La Palma hasta Huelin, pasando por Ciudad Jardín, Carranque, Dos Hermanas, etc;

Estos 15 mercados albergan algo más de un millar de puestos y locales comerciales, al frente de los cuales se encuentran casi 500 concesionarios.

La gestión de estos mercados la realiza directamente el Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Mercados Municipales y Vía Pública.

La media de puestos que se ubican en los mercados es de 65, aunque contamos con mercados de “todos los tamaños”, desde el más grande de todos, Atarazanas, que alberga 260 puestos, hasta el más pequeño, Pedregalejo, que mantiene 5 puestos en funcionamiento.

En cuanto a las actividades que se desarrollan en ellos, los productos frescos (fruterías, carnicerías y pescaderías), son las auténticas estrellas de los mercados y son los que marcan la diferencia entre estos y otras superficies destinadas al comercio de la alimentación; suponen el 66’30% de la actividad.

A continuación, la actividad de Comestibles supone el 15’13% de la actividad comercial. Le siguen la hostelería, con un 9’23%, Panadería, con el 2’2%, Congelados y Comidas Preparadas, con un 2’34% cada una, y Varios (zapaterías, ropa, regalos…), con un 1’85% de la actividad comercial.

 

  • Mercado de La Merced

    El Mercado de la Merced es un espacio ubicado en pleno centro histórico de Málaga, ubicado junto a la plaza de la Merced en la que nació el famoso pintor Pablo Picasso.

  • Mercado de La Palma

    El Mercado La Palma abrió sus puertas en 1978 en una época en la que los propios vecinos demandaban un espacio comercial que prestase un buen servicio al barrio.

  • Mercado de Pedregalejo

    El mercado de Pedregalejo fue inaugurado en 1959 y tras varias reformas hoy en día alberga un par de puestos. Cómo no, uno de ellos es una pescadería, situándose en un barrio tradicional de pescadores.

  • Mercado de Portada Alta

    El mercado de Portada Alta está en un barrio antiguamente periférico de la ciudad y situado en un punto estratégico de salida a la circunvalación.

  • Mercado de Salamanca

    El mercado de Salamanca está situado en el distrito Centro. También se le conoce como mercado del Molinillo, por encontrarse en este barrio del mismo nombre.